Los padres cuyos hijos se han quedado sin plaza en el CEIP Luis de Góngora instalarán un aula a las puertas de la Delegación Provincial de Educación.

Los padres de los nueve alumnos que se han quedado sin plaza en el CEIP Luis de Góngora de la localidad protestarán mañana a las puertas de la Delegación Provincial de Educación instalando un aula en plena calle para reivindicar el restablecimiento de una unidad educativa que ha sido suprimida para el próximo curso 2009-10.

Estos alumnos han sido derivados al centro concertado Nuestra Sra de Gracia y San Francisco Solano, sin embargo los padres y madres no quieren matricular a sus hijos en dicho colegio porque no se ajustan a sus convicciones morales, religiosas ni pedagógicas.

Los padres afectados consideran que si Educación le obliga a escolarizar a sus hijos en un centro concertado se está vulnerando claramente su derecho a elegir una escuela pública según el artículo 2 del Decreto 53/2007 de 20 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados.

Además, los progenitores consideran que el C.E.I.P. Luis de Góngora es un centro dotado y equipado con las últimas tecnologías para la educación, es un Centro TIC y cuenta con unas infraestructuras inmejorables para la práctica del deporte, mientras que el asignado no cuenta con tales medios.

Por ello, van a instalar un aula en mitad de la calle para decir a la delegada de Educación que tienen los alumnos, tienen los pupitres, tienen el colegio y sólo les hace falta un profesor

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN

DÍA: Miércoles 8 de julio de 2009.

HORA: 11,00 horas.

LUGAR: Delegación Provincial de Educación (c/ Tomás de Aquino)

Para más información:

Dolores Fernández Pérez

Teléfono: 608 555 146

No hay comentarios:

Publicar un comentario