El Ayuntamiento impulsa la creación de una Plataforma por el Empleo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha impulsado la creación de una Plataforma por el Empleo que está constituida por trabajadores y trabajadoras de la localidad de todas las edades, la mayoría en situación de desempleo, además de las fuerzas sindicales con implantación en la localidad (CTA, UGT, CCOO y SAT).

Esta actuación se enmarca en la Campaña por el Empleo iniciada hace ya dos meses por el Consistorio cuco con el firme propósito de denunciar públicamente a los verdaderos culpables de la crisis económica que se está viviendo en nuestro país, con altas tasas de desempleo y verdaderas tragedias personales y familiares.

La alcaldesa de la localidad, María Sierra Luque, se congratuló del paso hacia adelante que los sindicatos y l@s trabajador@s del pueblo han realizado, muchos de ellos en situación de desempleo y con cargas familiares, a la vez que afirmó que “a partir de ahora el protagonismo, el peso y las decisiones las tomarán los propios miembros de la plataforma, donde el Ayuntamiento mantendrá su apoyo incondicional en todas las medidas que pongan en marcha”.

La primera edil añadió que “son más de 400 las familias que están pasando verdaderas necesidades en nuestro pueblo, donde su única preocupación en estos momentos es cómo llenar sus frigoríficos y cómo evitar que le quiten sus casas”.

Entre los acuerdos adoptados por esta plataforma ciudadana se encuentran los siguientes:

  • Elaboración de un manifiesto para convocar a todo el tejido asociativo de la localidad con la finalidad de que los agentes sociales tengan representación en la misma.
  • Convocatoria de una Asamblea General donde estén invitados todos los vecinos de la localidad con el objetivo de adoptar medidas concretas y oportunas que sirvan para paliar los efectos negativos de la crisis económica en las familias (desempleo, desahucios por impagos de hipotecas…).
  • Difundir las actividades y decisiones adoptadas por la Plataforma por el Empleo, así como movilizar a los ciudadanos de los municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario