El pleno municipal aprueba la construcción de un tanatorio junto al cementerio municipal

miércoles 22 de diciembre de 2010

El pleno municipal aprueba la construcción de un tanatorio junto al cementerio municipal

El pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy en Almodóvar del Río ha dado el visto bueno, con los votos a favor de IU y PP y en contra del PSOE, al expediente de licitación de un tanatorio municipal que estará situado junto al cementerio de San Fernando de la localidad.

La alcaldesa de Almodóvar del río, Mª Sierra Luque, manifestó al respecto que "sin duda, este proyecto será un excepcional servicio al ciudadano, que en la actualidad se veía obligado a tener que trasladarse, en esos momentos tan duros de la pérdida de un familiar, a Córdoba capital o al Palma del Río".

El futuro tanatorio tendrá dos salas de duelo y estará situado junto al camposanto municipal, lo que beneficiará en gran medida a todos los vecinos de la localidad.

El objeto del contrato al que se refiere el presente pliego es la redacción del proyecto, construcción y explotación durante 50 años del Tanatorio Municipal de Almodóvar del Río, que se adjudicará por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.

Operación de crédito

El pleno también ha aprobado con los votos a favor de IU, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE a una operación de crédito por valor del 900.000 euros que se firmará con la entidad Caja Rural con la finalidad de construir distintas infraestructuras en el municipio y crear, a su vez, nuevos puestos de trabajo.

Las actuaciones previstas se llevarán a cabo en las calle Charquilla, Doctor Carrasco y Barrionuevo, así como en el barrio del Naranjal.

El Ayuntamiento también va a proceder con dicha partida económica a seguir remodelando la parte antigua del cementerio municipal y a la construcción de la II fase del colector de la calle Camino Cuesta Sevila.

Asimismo, se ha procedido a la ratificación de los días no laborables y no lectivos para el próximo año 2011, de forma que el 7 y 10 de octubre serán días no laborables por la fiesta local de la Feria de la localidad, mientras que el 9 de mayo, día posterior a la romería de la Virgen de Fátima, será día no lectivo.


[ Volver ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario