La alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque, ha manifestado que las inundaciones producidas la pasada semana por el desbordamiento del río Guadalquivir "han afectado muy gravemente al tejido productivo del municipio, ya que se han perdido cosechas enteras que iban a dar muchos puestos de trabajo".
En este sentido, la primera edil ha lamentado las "terribles consecuencias" que la lluvia y los desembalses han provocado en el campo de Almodóvar del Río, que con la crisis actual se había convertido en la primera fuente de empleo de los vecinos.
"Los ganaderos y agricultores de nuestro pueblo se han visto afectados por segunda vez en menos de un año por la misma circunstancia, por lo que habrá que dar soluciones de futuro a la situación actual", puntualizó.
Luque recordó que Almodóvar del Río también es un municipio ribereño de la cuenca del Guadalquivir, por lo que solicitó formar parte de la mesa de trabajo constituida ayer en Sevilla entre todas las administraciones implicadas, "pues los intereses que defendemos y por los que luchamos son exactamente los mismos, así como los daños sufridos en estos días por nuestra situación geográfica".
Por ello, aprovechó para mostrar su solidaridad con todos los municipios andaluces que también han sufrido las consecuencias de las lluvias y del desbordamiento del río.
Por otra parte, la alcaldesa manifestó que Almodóvar no ha tenido mayores pérdidas gracias a las nuevas infraestructuras hídricas que se están acometiendo en la actualidad, con la creación de nuevos cauces, además de informar que ha arrancado un nuevo compromiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por el cual se van a mejorar más eficazmente los arroyos que cruzan el término municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario