El congreso provincial del PCA de Córdoba se cerró el pasado domingo con la elección de Miguel Ángel Peña al obtener la lista encabezada por el por 68 votos y 18 delegados, frente a los
votos y 17 delegados obtenidos por Pedro Membrives. No obstante, la posterior retirada de la candidatura de Membrives en la reunión del recién constituido comité provincial permitió que dicho comité aprobara el nombramiento de Miguel Ángel sin ningún voto en contra.
Miguel Angel Peña nació o el 8 de octubre de 1975, comenzó su actividad política en el movimiento estudiantil de los años 90, llegando a ser presidente del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y miembro del consejo estudiantes de la UCO. Durante esos años comenzó a militar en las JOC y en el PCE al que se afilió en 1997. En la actualidad milita en la Agrupación Sur del PCA de Córdoba, es miembro del Comité Central y del Provincial de Córdoba donde a sido responsable de Córdoba Ciudad y de Altermundismo. También es miembro del Consejo Local y Provincial de IU en Córdoba y de la ejecutiva provincial, donde es responsable del área de Movimientos Sociales. Participa en la asociación cultural Surcultural y es uno de los fundadores de la Asociación Cordobesa de Solidaridad con los Pueblos Árabes (ACOSPA) y del Foro por la Memoria Histórica de Córdoba.
El recién nombrado Secretario Político anunció que "a partir del lunes vamos a trabajar en una sola dirección " con el objetivo de que "el partido tenga mayor presencia en las ciudades medias de la provincia y en la capital" y recalcó que la tan pretendida división dentro del PCA Cordobés no era tal como demostró el que se "alcanzara unanimidad en las decisiones políticas".
El PCA de Córdoba apoya a Willy Toledo y sus declaraciones sobre Cuba.
La decisiones a las que se refiere Peña son: el informe de gestión aprobado por una amplisima mayoría del 95 por ciento y sin votos en contra, y los documentos para el congreso andaluz que junto con las tres resoluciones presentadas fueron aprobadas por unanidad.
De estas resoluciones una trataba sobre la defensa de una escuela pública, laica y democrática, otra se manifestaba en contra de la quema de harinas cárnicas en las orujeras y la tercera mostraba el apoyo y la solidaridad del PCA de Córdoba con el Actor Willy Toledo, por sus declaraciones a raiz del preso Cubano Orlando Zapata.
En dicha resolución el PCA de Córdoba, tras mostrar su acuerdo con las palabras pronunciadas por Toledo, denuncia la persecución orquestada por los medios de comunicación contra su persona, a la que califica de "autentica caza de brujas" y condena la falta de rigor informativo y objetividad en todo lo referente a Cuba y su revolución.
fotos por Francisco Javier Ruíz Moro
No hay comentarios:
Publicar un comentario