LOCALIZADA LA AVERIA DE EMPROACSA

lunes 1 de marzo de 2010

Localizada la avería de Emproacsa en el entorno del río Guadalquivir afectado por la crecida

La Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) ha localizado por fin la avería en su red de tuberías en Almodóvar del Río, que se encontraba en la masa de lodo que la crecida del Río Guadalquivir ha formado en la última semana en todo el entorno de su ribera.

Aunque los trabajos de reparación de la tubería se han iniciado en la mañana de hoy, aún no se restablecerá el suministro de agua por completo, ya que se encuentra en un terreno bastante pantanoso y lleno de lodo, junto a la orilla del río y el puente de la carretera CO-3313, que ha estado cortado al tráfico en los últimos días.

Por ello, el suministro se está dando de forma intermitente al llenar de vez en cuando los depósitos municipales con una bomba, aunque los vecinos no tienen de qué preocuparse puesto que dicha agua es apta para el consumo humano, según afirman los últimos análisis realizados.

En total han sido cuatro los días que l@s vecin@s de Almodóvar del Río han estado sin suministro de agua, en los cuales el Ayuntamiento le ha proporcionado más de 40.000 litros de agua en garrafas más las que se han repartido en una cisterna homologada.

Reunión con agricultores y ganaderos
Por otra parte, la crecida en el río Guadalquivir ha arrasado numerosas fincas agrícolas y ganaderas situadas en la ribera, por lo que la alcaldesa de la localidad, Mª Sierra Luque, se va a reunir mañana martes a las 19,30 horas en el Consistorio con todos los empresarios afectados para realizar una valoración general de la situación y conocer de primera mano el drama de familias enteras dedicadas al campo que han perdido todas sus cosechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario