Educación obliga a 9 escolares sin plaza en el CEIP Luis de Góngora a que cursen sus estudios en un centro concertado

Nueve escolares que el próximo curso comenzarán Primaria han sido derivados del CEIP Luis de Góngora, donde sus padres presentaron la matrícula, al centro concertado Nuestra Sra de Gracia y San Francisco Solano, que carece de los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

      La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha manifestado al respecto que “Educación no puede privar a los padres de estos niños a que cursen en un centro que no cuenta con servicios primordiales”, por lo que ha prestado su colaboración con la finalidad de llegar a un acuerdo “que beneficie a todas las partes implicadas, pero sobre todo que asegure una enseñanza de calidad a los escolares”.

      Y es que la Delegación Provincial de Educación ha decidido eliminar para el curso 2009-2010 una de las tres aulas que hasta hoy están operativas en el Luis de Góngora, por lo que nueve escolares se han quedado sin plaza de cara al próximo curso, “con la falta que nos hace un colegio público, ya que la mayoría somos madres trabajadoras que tenemos que dejar a nuestros hijos en el colegio a primera hora de la mañana”, indicó Lola Jacinto, madre afectada.

      Jacinto añadió que “no tenemos nada en contra del centro concertado, nuestra única queja es que necesitamos contar con los servicios que la Junta de Andalucía pone a disposición de los vecinos para conciliar la vida laboral y familiar”, por lo que “no pedimos por pedir, sino que exigimos unos servicios básicos para poder llevar adelante a nuestras familias”. Asimismo, afirmó que “la Consejería de Educación apuesta por una educación pública de calidad, y eso mismo es lo que estamos reivindicando”. Por ello, padres, familiares y vecinos se concentrarán mañana a las 7 de la tarde en la Venta Pastor, donde colocarán carteles y pancartas en distintos puntos de la localidad, con la finalidad de llamar la atención en un asunto de vital interés para tod@s.

CONCENTRACIÓN POR UNA ESCUELA PÚBLICA

DÍA: Viernes, 8 de mayo de 2009

HORA: 19,00 horas

LUGAR: Venta Pastor (Ctra de la Estación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario