II Zoco de La Encantá


Según cuenta la Leyenda de Zaida ‘La Encantá’, cada 28 de Marzo el espíritu de esta
princesa recorre las torres del Castillo de Almodóvar del Río esperando el retorno viviente
de su marido (el príncipe Fath-Al-Mamun, hijo del rey de Sevilla Al-Mutamid), el cual muere
luchando contra los almorávides en el Alcázar de Córdoba (1091).
En conmemoración de dicho día, se va a celebrar en Almodóvar del Río, por segundo
año consecutivo, un Mercado Medieval que recuerda a este personaje de leyenda. Es por ello
que nos gustaría contar con vuestra asistencia como artesanos o artistas.

BASES PARA EL ZOCO:

1. La fecha de celebración del II Zoco de la Encantá será del 25 al 27 de marzo de 2011.

2. Organiza: Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

3. Lugar: Las Parvas, calle Castillo y subida al Castillo.

4. Contacto: 957 713 012 / 957 635 014 (cultura@almodovardelrio.com).

5. La inauguración será el viernes 25 de marzo a partir de las 19:00 horas. Todas las
paradas deberán cumplir rigurosamente el horario que a continuación se describe, pudiendo
ser expulsada quien no lo cumpla.
Viernes 25: De 19:00 a 00:00 h.
Sábado 26: De 12:00 a 00:00 h.
Domingo 27: De 12:00 a 22:00 h.

6. Podrán presentar su solicitud todas aquellas paradas (puestos) relacionadas con la
cultura, la artesanía y el mundo medieval.

7. El plazo de solicitud finaliza el próximo 25 de febrero.

8. Los expositores deberán enviar fotos de su estand en el que se muestren los
productos a exponer.

9. La decoración, iluminación y vestimenta será responsabilidad del expositor. Se
recomienda la utilización de bombillas de bajo consumo.

10. Requisito imprescindible: Caracterización tanto del personal como de la parada en
concordancia al evento.

11. No se admite el uso de materiales plásticos visibles.

12. Calidad de los productos: Exclusivamente productos artesanos.

13. Hacer constar en la inscripción las paradas de elaboración o demostración de
alimentos.

14. El precio de cada estand es de 30 €, independientemente del espacio que ocupe, que
deberá ir acompañado de una fianza adicional de 30 € por parada. Ambas cantidades deben
ser ingresadas en el siguiente Nº de cuenta: 2103 0803 100231850056 (UNICAJA). En el
concepto del ingreso debe aparecer: “Parada Zoco de la Encantá + nombre, apellidos,
actividad y DNI del titular”, cuyo destinatario será el Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

15. Es obligatorio tener un Seguro de Responsabilidad Civil y alta de Autónomo para
todas las paradas, así como tarjeta sanitaria en aquellas paradas que expongan alimentos
(consultar ).

16. Las paradas deberán estar totalmente instaladas a las 17:00 horas del viernes 25 de
marzo. El Ayuntamiento habilitará el espacio disponible para cada puesto para que el
montaje se comience a partir del jueves 24 de marzo.

17. El horario de carga y descarga de los productos será desde primeras horas de la
mañana y hasta las 11:30 horas.

18. El Ayuntamiento habilitará una zona de aparcamiento cercana al zoco para los
vehículos de los participantes, la cual estará debidamente señalizada.

19. Para la asignación de paradas, la organización tendrá en cuenta unos criterios de
calidad de los productos y de la parada en sí a la hora de realizar el proceso de selección. La
organización se reserva el derecho a la exclusión por déficit de alguno de los aspectos antes
mencionados.

20. Se acondicionará cada parada con un punto de luz. En caso de necesitar alguno más
deberá consultarse a la organización en el momento de la inscripción.

21. El incumplimiento de dichas bases dará lugar a la expulsión inmediata del recinto y a
la perdida de la fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario