Centro Recepción de Visitantes



Almodóvar del Río acogerá un Centro de Recepción de Visitantes de todo el Valle del Guadalquivir.

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Mª Sierra Luque, ha firmado un convenio con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Rafael Cañete, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, para la puesta en marcha de un Centro de Recepción de Visitantes para el destino ‘Valle del Guadalquivir’ que estará situado en la antigua estación de ferrocarril de la localidad.
Esta iniciativa se enmarca dentro del “Programa de Turismo Sostenible del Valle del Guadalquivir, un Nuevo Espacio Turístico”, cuenta con un presupuesto total de 395.000 euros, y se sitúa en un municipio con una ubicación estratégica dentro de la comarca, cerca del río y del Parque Natural Sierra de Hornachuelos, de fácil acceso y buenas comunicaciones.
El centro tendrá una oficina de información turística a la entrada del municipio y una amplia zona de ocio y aparcamiento, de la que partirán varias rutas de senderismo hacia La Sierrezuela o el Río Guadalquivir. Además, se restaurarán tres antiguos depósitos con contenido audiovisual sobre la historia, leyendas y tradiciones de la localidad y de los municipios colindantes, trasportando al turista de una manera onírica a otros tiempos y escenarios a través de los sentidos.
La tematización se centrará en la historia y atractivos del Almodóvar del Río y del Valle del Guadalquivir, de toda la riqueza patrimonial, cultural e histórica de la comarca, haciendo especial hincapié en el Río Guadalquivir como eje vertebrador y actor principal de toda esta estrategia turística.
Con la creación de este centro, el destino ‘Valle del Guadalquivir’ enriquecerá su patrimonio y ampliará su oferta, apostando por la diversificación y el desarrollo socioeconómico de la comarca a través del sector turístico. Además, este proyecto generará numerosos puestos de trabajo no sólo durante la ejecución de la obra, sino posteriormente y una vez que se abra al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario