NO ES DELITO DEFENDER LA 3ª REPÚBLICA, ES UN DERECHO
La historia se remonta al 16 de mayo de 2006. Durante la visita a Móstoles de los príncipes herederos de la Corona, los hermanos Nayara y Eduardo Cabrera fueron detenidos y golpeados en plena calle por mostrar banderas republicanas y solicitar el paso por las urnas del próximo Jefe de Estado.
Cuatro años después, la acusación de la Fiscalía solicita dos años de prisión y 2.500 euros de fianza a los hermanos militantes de las Juventudes Comunistas, del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida.
En una respuesta de solidaridad a Nayara y Eduardo Cabrera y por la Tercera República, El PCE ha montado una campaña que se basará en la denuncia social, la creación de una caja de resistencia en la que recaudar donativos, la recogida de firmas de apoyo, resoluciones de entidades sociales y la presentación de mociones en los plenos municipales (si es posible entre los meses de mayo y junio).
Además, solicita la libre absolución de los jóvenes y reclama el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el "trato vejatorio recibido durante la misma".
Se ha abierto una cuenta para recaudar fondos que serán usados para la defensa de estos camaradas, el número de cuenta es:
2038 1119 0160 0067 1981
(Si es desde el extranjero IBAN ES19).
Para más información podéis acceder a la página web ganelatercera.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario