El pleno aprueba las ordenanzas municipales para el 2010 y crea un registro de demandantes de VPO


El pleno aprueba las ordenanzas municipales para 2010 y la creación de un registro de demandantes de VPO

El pleno del Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado esta tarde en sesión extraordinaria –con los votos a favor de IU y en contra de PSOE y PP- la congelación de todas las ordenanzas municipales para 2010 y la constitución de un registro de demandantes de viviendas de protección oficial.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco García, indicó en el pleno municipal que la congelación de las tasas e impuestos municipales “responde a la necesidad que tienen los vecinos de que el Ayuntamiento les facilite las obligaciones económicas sobre todo en estos tiempos de crisis económica”.

En este sentido, García explicó que este año “se incluye como novedad la bonificación en el consumo de agua responsable, para educar a la ciudadanía en valores sostenibles”, de forma que se establecen seis tramos de consumo y una bonificación del cien por cien en las familias que gasten menos de 10 metros cúbicos de agua al trimestre, por lo que no tendrán que pagar.
Con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), se ha realizado una actualización de los valores catastrales, ya que estos porcentajes no se modificaban desde 1983, y el PSOE de Almodóvar, con intención electoralista y oportunista quiere hacer creer que existe una subida cuando esto no es realmente así. Esta forma de intentar confundir a los vecinos de Almodóvar, es lo que últimamente el PSOE está llevando a cabo, demostrando una vez más el juego sucio al que nos tiene acostumbrado.
Asimismo, se han establecido nuevas tasas de uso del pabellón polideportivo cubierto, que está a punto de abrir sus puertas, las pistas deportivas de la Bda del Rosario y la futura piscina municipal que se encuentra actualmente en fase de construcción.


Registro de demandantes de VPO

Por otra parte, el pleno extraordinario ha dado el visto bueno –con los votos a favor de IU y PSOE y en contra del PP- a la creación de un registro de demandantes de viviendas de protección oficial donde se dará una mayor puntuación al colectivo de jóvenes con la idea de dar soluciones a los menores de 35 años que son los que se encuentran más problemas a la hora de buscar una vivienda, por lo que se pretende, en definitiva, fomentar su emancipación. En la misma línea, contarán con ventajas para acceder a una vivienda los discapacitados, mayores de 65 años, mujeres víctimas de la violencia doméstica y todo tipo de colectivos desfavorecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario