Los padres de los alumnos sin plaza en el Colegio Luis de Góngora de Almodóvar del Río han acordado llevar a cabo un encierro en forma de acampada a las puertas del centro escolar donde se les niega la plaza a sus hijos.
Después de 6 meses de protestas siguen sin una respuesta satisfastoria por parte de la Delegación Provincial de Educación que le da dos opciones a estos padres. Una de ellas, que los matriculen en el colegio concertado de la localidad a los que los padres se niegan porque son familias trabajadoras y este colegio actualmente, carece del servicio de comedor escolar y de aula matinal, además de ser un colegio que no se ajusta a sus convicciones morales, religiosas ni pedagógicas. La otra opción de escolarización fue la del colegio público en la barriada de los Mochos. Un centro que se encuentra a más de cinco kilometros y donde no se ofrece un transporte público, sino una beca de transporte insuficiente e inviable para padres trabajadores (200 euros al año).
Por todo ello, los padres entienden que la matriculación de sus hijos en el Luis de Góngora es posible, sólo habria que aumentar la ratio un 5%, lo cual está permitido por la normativa.
EStos padres han acudido al juez para escolarizar a sus hijos en este centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario